jueves, 26 de agosto de 2010

Caminata Sasal - Navasa. Fecha 14/08/2010.

  La caminata circula a través de una carretera muy poco circulada por coches y en la cual si que es habitual cruzarnos con ciclistas. El comienzo de este recorrido se haya en el pueblecito de Sasal y para comenzar nuestra caminata debemos cruzar el pueblo e ir andando en dirección hacía Jaca.

  La carretera de nuestra caminata es una carretera muy tranquila y que nos permitirá disfrutar del paisaje y de la tranquilidad de la zona.

  Después de salir de Sasal y andar durante unos 25 minutos llegaremos al pueblo de Jarlata y el cual lo podemos cruzar sin tener que entrar en él. Jarlata es un pueblo un poco más grande que el de Sasal el cual al igual que Sasal también ha sufrido o esta sufriendo el problema de la despoblación.

 Chimenea tipica de las casas antiguas de la zona.  
Esta chimenea es de una casa de Jarlata.

  Una vez pasado el pueblo de Jarlata a nuestra derecha podemos ver dos pueblecillos. El primer pueblo que se ve es Navasilla y el siguiente pueblo es nuestro destino, Navasa.

  Desde nuestro punto de de origen, Sasal, hasta nuestro punto destino, Navasa, hay unos 7 kilómetros y un pequeño desnivel de 90 m., el cual se nota muy poco en la pequeña pero larga subida.

  Desde Jarlata hasta Navasa hay una pequeña distancia de un poco de más 4 kilómetros y al igual que el tramo entre Sasal y Jarlata, este tramo es muy tranquilo.

  En Navasa cabe destacar algunas de sus casas, la iglesia que se encuentra en el centro del pueblo y un huerto que se encuentra en un lateral del pueblo. Este huerto destaca por la vistosidad de  las flores que se encuentran en él. Navasa cuenta con una casa rural en la cual podemos pasar unos días muy tranquilos.

Pajar reformado en una vivienda


La belleza de una flor del huerto

No hay comentarios: