sábado, 18 de diciembre de 2010

Anillo Verde Zaragoza, ¡¡¡ esa chapuza !!!. Fecha: 07/12/2010.

  Si el Anillo Verde de Zaragoza (AVZ) no me gustaba por su recorrido porque de “Verde” solo tiene el nombre ya que la mayor parte de su recorrido circula por dentro de la ciudad, por zonas recorridas de asfalto, cemento, etc.. después del día 07/12/2010 me gustaba mucho mejor porque ese día intente hacer el AVZ y no lo pude acabar :-( .

  El 07/12/2010 salí a las 07:15 de casa, aprovechando que ese día tenía fiesta y comencé a hacer el recorrido del AVZ en la dirección que indican. Desde mi casa, en el centro de Zaragoza, llegue hasta el Paseo Echegaray y Caballero a la altura del Puente de Santiago. Cogí el Paseo Echegaray y Caballero y me dirige a la Expo y a las 08:00 pase por las instalaciones de la Expo. Después de atravesar las instalaciones de la Expo me dirigí hacia la estación de tren de Delicias, a travesando el puente del Tercer Milenio, y ahí empecé a ver lo muy bien que esta marcado el camino. Yo sabia en que dirección tenia que ir porque lo había mirado el día anterior pero en ningún momento vi las marcas del AVZ en esta zona, que son muy bonitas por cierto, pero que no vi en ningún momento y que provoco que después de andar unos 5 minutos por un camino tuve que volverme hacia atrás y coger otro camino.

  Una vez que pase la estación de Delicias me dirigí hacia el barrio de Oliver algún cual llegue gracias porque el recorrido lo había mirado el día anterior porque el AVZ, en esta parte como en la anterior, carece de marcas que sirven para saber por donde ahí que ir. Mi intento de hacer el AVZ termino a las 09:45 cuando llegue a un camino que estaba cortado por obras y que servía para atravesar la Avenida de Alcalde Gomez Laguna. En este trozo me encontré con un hombre que me dijo que además de este trozo cortazo había mas adelante otra trozo del camino cortado lo que provoco que me tuviera que volver a casa si hacer el AVZ y llegue a casa a las 10:45. La caminata del AVZ fue un desastre pero por lo menos me sirvió para hacer una actividad que me gusta, que es andar.

  Haciendo un resumen rápido yo diría que el AVZ es un camino, que se inventaron para la Expo, que queda muy bien de nombre pero realmente es una chapuza, salvo la zona del Paseo Echegaray y Caballero. En los alrededores de Zaragoza hay muchos mejores caminos para andar, menos conocidos y mucho más “verdes” que el AVZ.

No hay comentarios: