viernes, 2 de septiembre de 2011

De Zaragoza a San Juan de Mozarrifar. Fecha: 27/08/2011.



  Después de varias semanas duras de trabajo, teniendo unas jornadas de unas 11 horas de trabajo al día de media, necesitaba desconectar de todo realizando alguna caminata y perdiéndome por la naturaleza.  El vienes tenia claro que tenia que te iba a andar aunque no sabía por donde y el sábado cuando me levante me decidí ir hasta San Juan de Mozarrifar.  Me decidí por esta ruta principalmente porque no es una ruta larga, porque es una ruta que no había realizado y porque no conocía esa zona.  Eso de ir por una zona que no conoces me gusta por el hecho de ver cosas nuevas.
Parque de recreo en el extraradio de Zaragoza

  San Juan de Mozarrifar es un barrio rural, de unos 2.250 habitantes, que se encuentra en la parte norte del municipio de Zaragoza y que esta a 8 Km. de Zaragoza aunque el camino que recorrí tiene unos 12 Km. de longitud y me costo 2h 15 min. en recorrerlo. 

  Del centro de Zaragoza salí a las 08:30, que según mi punto de visto no es la mejor hora ya que hubiera estado mejor salir a las 08:00 o un poco antes pero mi cuerpo necesitaba descansar.  Del recorrido de la caminata, que lo encontré en la pagina de Wikiloc (http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do) apenas conocía una parte y fue un poco ir a la aventura porque no hay señales que marca el camino.  Visto desde la pagina de Wikiloc es recorrido es muy sencillo porque es ir recto una vez que coges un camino pero el problema es el tema que no hay ninguna señal que te indica que vas en buena dirección aunque siempre te puedes guiar por otros aspecto como que el camino iba paralelo al rió Gallego y esto me da cierta seguridad.

  A lo largo del recorrido solo me encontré con 3 personas, en diferentes partes del camino, y los cuales me confirmaron que iba en buena dirección, cosa que me alivio porque varias veces me surgió la duda de que se iba por buen camino porque la falta de señales y porque veía el río Gallego. Varias veces estuve pensado en que si iba hacia una dirección incorrecta me tendría que volver por el mismo camino por el cual había venido y eso desmotiva un poco por el hecho de no haber llegado a tu destino.  Esta duda me fue mucho mas fuerte cuando el camino que estaba siguiendo se adentro en una empresa de áridos en donde tras atravesarla vi que había una señal que prohibía el paso a toda persona ajena a la obra.
Vista del antiguo monasterio de Santa María de Cogullada

  El recorrido de esta caminata no es un recorrido para disfrutar de bonitas vistas salvo una zona que esta muy cerca de San Juan de Mozarrifar y en donde podemos disfrutar de la belleza del rió Gallego que va paralelo al recorrido porque el río Gallego desemboca en el río Ebro y el recorrido pasa bastante cerca de la desembocadura del Ebro.
La belleza del rio Gallego


 Finalmente llegue a mi destino y ya puedo decir que he llegado a San Juan de Mozarrifar desde Zaragoza; ¡¡¡ haber cual es la siguiente caminata que realizo !!!.

No hay comentarios: