domingo, 14 de noviembre de 2010

Caminando con un poco mas de conocimiento pero no mucho mas ;-). Fecha: 09/09/2010.

  “Ponga atención a lo que voy a contar, ocurrió una agradable mañana de Zaragoza en un rincón.  No recuerdo muy bien porque sucedió, solo recuerdo que estaba en un camino, porque será…”.

  Después de una caminata a la que fui con poco conocimiento de a donde quería ir, que camino era, etc.. me decidí hacer otra caminata con un poco mas de conocimiento yendo algún sitio por donde no había caminado.  A través de la página de Wikiloc, una gran página para ver caminatas de otras personas, encontré una caminata que era Pastriz – La Alfranca – La Puebla de Alfinden – Pastriz, es decir, una ruta circular en donde se sale y se llega al mismo sitio.  Es una ruta que será de unos 25 Kilómetros y que tiene muy buena pinta aunque yo me encontré con un pequeño o gran inconveniente que no me esperaba y que ya contare mas adelante.


  Para ir hasta Pastriz desde Zaragoza se puede ir cogiendo el autobús que sale del Paseo Maria Agustín que es el autobús que va a Moverá.  Yo a las 08:00 cogí el autobús y después de 30 minutos me baje en la última parada del autobús que para en una gran residencia de ancianos.  Desde esta residencia de ancianos sale un microbús que lleva en 5 minutos a Pastriz.  Curiosamente económicamente cuesta casi lo mismo el autobús que tarda 30 minutos en comunicar Zaragoza y Moverá que el microbús que comunica en 5 minutos Moverá y Pastriz aunque también es verdad es que el número de personas que coge los dos autobús es muy diferente porque el autobús que iba a Moverá estaba medio lleno y en el microbús que me llevo a Pastriz solo estaba yo y la conductora.

  A las 08:43 llegue a Pastriz, un pequeño pueblecito de la provincia de Zaragoza y desde ahí me dirigí hacia La Alfranca.  Yo nunca había estado en Pastriz pero no fue difícil llegar a La Alfranca porque me suelo orientar bastante bien y sabía en que dirección tenía que andar.  A las 09:09 llegue al centro de interpretación de la Naturaleza de la Alfranca y lo rodee para dirigirme a La Puebla de Alfinden y ahí me empecé a encontré con el pequeño o gran inconveniente de esta ruta.

  Yo seguí recto por el camino de tierra, que comunica los distintos campos, y de repente el camino se divide en dos caminos así que seguí por el camino que parecía que se utilizaba mas y que iba hacia la dirección que yo quería ir.  Después de andar un rato este camino se divide en dos caminos y así consecutivamente.  A pesar de que yo sabia hacia que dirección tenía que ir porque a lo lejos se veía La Puebla de Alfinden y las pequeñas formaciones montañosas que se encuentra a su lado me fue totalmente imposible llegar por la red de numerosos caminos que había y debido a la falta de alguna señal que me indicara cual era el camino que me llevara a La Puebla de Alfinden, cosa habitual en estos caminos de campos.

  En la mochila llevaba el GPS pero esta vez no me ayudo porque apenas me dio la localización por el estado del cielo y además tampoco llevaba cargado el recorrido de esta ruta cosa que para otra ruta intentare llevar.

  Después de estar dando una vuelta por los alrededores de la Alfranca me volví a Pastriz porque podía haber seguido por algún camino pero no sabía a donde me iba a llevar.  A Pastriz llegue a las 10:48 y desde allí me cogí el microbús que me llevo a Moverá y desde Moverá cogí el autobús que me llevo a Zaragoza.

  Hace unos meses empecé a leer un libro, cosa muy raro en mi, que se titula “Manual práctico de Excursionismo” y trata temas muy variados del excursionismo como la planificación de cualquier salida, el  tipo de ropa que hay que llevar, etc… y tiene mucha razón el autor de libro en el sentido de preparar cualquier ruta que se haga aunque sea una pequeña ruta y se haga con buen tiempo, y es algo que intentare hacer para otra caminata.

No hay comentarios: